jueves, 16 de mayo de 2019

Capítulo 2

Cuanto tiempo ha pasado, cuanta nieve ha caído en las ultimas horas, pronto toda la vida desaparecería todas las flores y los pequeños brotes que aun se veían en otoño. En ese momento no se veía nadie, ¿quien sería el genio que salga de su casa con ese tipo de clima? Aún así se escuchaban unos pasos, pasos que se dirigían a la fuente en donde se encontraba Rocco, lo tomo y se lo llevó como si se tratase de un costal de papas. Camino rápidamente, la primera nevada había caído y pronto también terminaría congelado en la calle, entonces nadie los encontraría hasta que el hielo se derritiera hasta en Marzo. Camino por una pequeña pendiente y su “costal de papas” casi se le cae varias veces. No se rindió hasta llegar a casa.
-Al fin - abrió una puerta grande de madera, paso y dejo a Rocco en una cama lo cubrió y se le quedo viendo fijamente.
-¿Quien seria tan tonto, salir cuando la primera nevada era inminente además solo trae una sudadera, tuvo suerte de que lo encontrara, habría muerto de frió- lo miro y sonrió.
-le preparare una sopa para que entre en calor- se dirigió a la cocina quitando su enorme saco; poniéndolo a un lado de las escaleras.
Pasaron varios minutos. El aroma de la sopa era sumamente delicioso, al sentir ese aroma tan dulce Rocco instantáneamente despertó. Vio el techo un rato, cuando sus ojos al fin se adaptaron a la luz, se sobresalto sentándose rápidamente en el sillón.
-¿Dónde estoy?, ¿Quién eres? ¿Qué sucedió?-dijo preocupado gritando
-Calmate-replico- Mi nombre es Matias, Matias Sepulveda- dijo calmadamente en tono serio.
Era un chico de tes clara, pelo un poco ondulado, delgado al igual que Rocco tenía pecas en ambas mejillas, parecía un poco mayor.

Rocco se le quedó mirando, no lo podía reconocer, estaba seguro que debía ir en la misma escuela que el, era la única escuela dentro de la cuidad, sin embargo no lo reconocía, debe estar confundido.
-¿Y, vas a quedarte ahí o piensas probar la sopa que hice para ti- guiño de forma picaresca el ojo sonriendole, al instante Rocco se sonrojo, no por amor estaba molesto[Estado de la ira en niveles leves] y apenado, jamás había comido otra comida que la de su madre
-Esta bien, sirve un poco- se limito a responder.
Rocco veía como Matias se le quedaba viendo, parecía intrigado con él.
-¿Qué tanto me vez?- pregunto un poco molesto sin dejar de comer la sopa[Platillo caliente a base de pasta de distintos tipos y salsa de jitomate.], tomaba el plato fuertemente, pues sus manos seguían frías.
-¿Qué qué veo?, Me intriga como es que alguien tan torpe como tú salio con el invierno tan cerca, ya se quieres morir, así culparías al invierno- dijo mirandolo fijamente.
-Pues no es así- dijo Rocco -Estaba buscando algo…- se quedo pensando en silencio un buen rato. -buscaba algo…para la chica qué me gusta- pensó, es mejor decir una pequeña mentira igual no se enterara y no quiero que me diga que no son mis amigos solo por que me mandaron a buscar una imposibilidad, algo que no existe.[Cristina, 21/03/2019 07:38:16 p. m. El invierno, es cruel y no es muy casual que alguien te encuentre en la calle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Capítulo 3

Una vez que Rocco dijo, aquella afirmación, Matias se levanto de la silla[Objeto que sirve para sentarse y constan de 4 patas y un respa...