jueves, 16 de mayo de 2019

Capítulo 3

Una vez que Rocco dijo, aquella afirmación, Matias se levanto de la silla[Objeto que sirve para sentarse y constan de 4 patas y un respaldo] y se dirigió rápidamente a su cuarto, se detuvo a mitad de las escaleras, mirando a Rocco

- El teléfono esta sobre la mesa, puedes llamar a tus padres, les deberías decir que pasaras el invierno en mi casa, después, puedes tomar un baño[Se refiere a la acción de ducharse bajo una regadera.], esta al final del corredor, te puedes quedar en el segundo cuarto, evidentemente el que tendrá la puerta abierta, el de la puerta cerrada es el mio, no te preocupes hay suficientes cobijas- dijo fríamente como si toda la alegría que tenia hasta hace un momento se ido.

- Muchas gracias- Llamo a su casa, contesto su pequeña hermana.

-Martha- dijo Rocco feliz, al fin alguien a quien conocía, esa voz la reconocía.

-Realmente soy Caroline, pero esta bien, ¿Qué pasa Rocco, en dónde estas?-pregunto su hermana al otro lado del teléfono.


-Perdón Caroline, pensé que eras Martha, estoy bien, me encuentro en casa de un amigo, pasare aquí el invierno, descuida están aquí sus padres y hay bastante comida, la casa es cómoda, dile a mamá que volveré para la primavera- dijo conteniendo sus lagrimas, el nudo en la garganta no le permitía hablar más se limito a escuchar el esta bien de su hermana y colgó el teléfono, ninguna de esas cosas eran ciertas. Realmente no sabia donde estaba, ni si había comida o no.
Lloro durante un momento, subió después de un largo baño, durmió cómodamente las cobijas estaban calientes, despertó a la mañana siguiente. Al bajar las escaleras, ahí estaba él, serio haciendo el desayuno, tal ves se sentía culpable o el frió lo alteró pero por un instante le pareció que tenia un rostro bastante lindo. Se limito a saludarlo, desayunaron en silencio. Así pasaron varios días, los días se convirtieron en semanas, finalmente estaba cerca la navidad, después de hablar con su madre Rocco harto de la situación decidió darle un fin.

-¿Qué ocurre? Acaso ya no tienes la misma alegría que el primer día- dijo en tono burlesco 

-Enserio quieres saber que pasa- le dijo en forma seria

-Si- dijo en un tono serio 

-Esta bien dijo, pero debes saber que si te lo digo, puede que me mires de otra manera- le dijo mirando el suelo
-No te preocupes- dijo Rocco.

-Veras el día que te encontré,aquel día yo había perdido a mis padres, dos semanas antes murieron mis hermanos pequeños, me encontré desesperado; no sabia por que me pasaban tantas desgracias a mi, entonces decidí ir a ver a la bruja del pueblo, ella tendría una respuesta a mis desgracias, y así fue; me dijo que todo sería felicidad pues encontraría el amor tirado en la fuente en medio de una gran tormenta de nieve, me marche agradeciendo, en ese momento te encontré ahí, en la fuente; tal como me dijo la bruja, me alegre pues finalmente sería feliz, después de tantas desgracias, despues de que fui tan infeliz, después de que lo perdí todo… pero tú…tú no eres ese amor…tú tienes a alguien…entonces solo debo ver a ese falso amor…hasta que se valla en primavera- dijo empezando a llorar, el silencio se hizo presente[Cristina, 21/03/2019 07:39:08 p. m. Realmente este no es el final, pero cumpli con el proposito del proyecto que eran 1500 palabras.

Capítulo 2

Cuanto tiempo ha pasado, cuanta nieve ha caído en las ultimas horas, pronto toda la vida desaparecería todas las flores y los pequeños brotes que aun se veían en otoño. En ese momento no se veía nadie, ¿quien sería el genio que salga de su casa con ese tipo de clima? Aún así se escuchaban unos pasos, pasos que se dirigían a la fuente en donde se encontraba Rocco, lo tomo y se lo llevó como si se tratase de un costal de papas. Camino rápidamente, la primera nevada había caído y pronto también terminaría congelado en la calle, entonces nadie los encontraría hasta que el hielo se derritiera hasta en Marzo. Camino por una pequeña pendiente y su “costal de papas” casi se le cae varias veces. No se rindió hasta llegar a casa.
-Al fin - abrió una puerta grande de madera, paso y dejo a Rocco en una cama lo cubrió y se le quedo viendo fijamente.
-¿Quien seria tan tonto, salir cuando la primera nevada era inminente además solo trae una sudadera, tuvo suerte de que lo encontrara, habría muerto de frió- lo miro y sonrió.
-le preparare una sopa para que entre en calor- se dirigió a la cocina quitando su enorme saco; poniéndolo a un lado de las escaleras.
Pasaron varios minutos. El aroma de la sopa era sumamente delicioso, al sentir ese aroma tan dulce Rocco instantáneamente despertó. Vio el techo un rato, cuando sus ojos al fin se adaptaron a la luz, se sobresalto sentándose rápidamente en el sillón.
-¿Dónde estoy?, ¿Quién eres? ¿Qué sucedió?-dijo preocupado gritando
-Calmate-replico- Mi nombre es Matias, Matias Sepulveda- dijo calmadamente en tono serio.
Era un chico de tes clara, pelo un poco ondulado, delgado al igual que Rocco tenía pecas en ambas mejillas, parecía un poco mayor.

Rocco se le quedó mirando, no lo podía reconocer, estaba seguro que debía ir en la misma escuela que el, era la única escuela dentro de la cuidad, sin embargo no lo reconocía, debe estar confundido.
-¿Y, vas a quedarte ahí o piensas probar la sopa que hice para ti- guiño de forma picaresca el ojo sonriendole, al instante Rocco se sonrojo, no por amor estaba molesto[Estado de la ira en niveles leves] y apenado, jamás había comido otra comida que la de su madre
-Esta bien, sirve un poco- se limito a responder.
Rocco veía como Matias se le quedaba viendo, parecía intrigado con él.
-¿Qué tanto me vez?- pregunto un poco molesto sin dejar de comer la sopa[Platillo caliente a base de pasta de distintos tipos y salsa de jitomate.], tomaba el plato fuertemente, pues sus manos seguían frías.
-¿Qué qué veo?, Me intriga como es que alguien tan torpe como tú salio con el invierno tan cerca, ya se quieres morir, así culparías al invierno- dijo mirandolo fijamente.
-Pues no es así- dijo Rocco -Estaba buscando algo…- se quedo pensando en silencio un buen rato. -buscaba algo…para la chica qué me gusta- pensó, es mejor decir una pequeña mentira igual no se enterara y no quiero que me diga que no son mis amigos solo por que me mandaron a buscar una imposibilidad, algo que no existe.[Cristina, 21/03/2019 07:38:16 p. m. El invierno, es cruel y no es muy casual que alguien te encuentre en la calle.

Comentarios acerca del Capitulo 1


  1.  Se cree que los tréboles de cuatro hojas dan suerte a quienes los portan o descubren
  2.  El frió puede producir grandes cambios y daños metabólicos, no se debe exponer al frió sin la debida protección en el caso del protagonista es un tanto aventurado su decisión de salir aun cuando es eminente que los tiempos fríos se encuentran cerca, debería haber cargado con una manta y protección adecuada de la vía aérea para prevenir un ataque en los pulmones así como infecciones respiratorias presentes con el frió  

Capitulo 1

Existía hace mucho tiempo, en un lugar lejano, una cuidad donde siempre nevaba cada invierno, empezaba a nevar desde las ultimas semanas del cálido Marzo, llenaba de alegría mostrando los cálidos colores de las flores, deprendiendo el dulce aroma de estas. En aquella cuidad el invierno era cruel, pues quemaba todas las flores, era tan gélido que los niños tenían prohibido siquiera salir afuera. Todos los niños tenían la esperanza de que dejara de nevar algún invierno, poder salir y disfrutar el frío, pues los climas eran extremos, acercándose el verano las tierras se tornaban sumamente calientes y cualquier salida a la calle podrías acabar pegado a la banqueta.
En dicha cuidad, existía un niño de nombre Rocco Loges,se trataba de un niño tierno, dulce y amable de tan solo 5 años de edad, tenia dos hermanas menores, Caroline y Martha, ambas mellizas de tres años de edad, al ser el único hombre dentro de la familia sentía que tenia muchas responsabilidades. Su madre decía con tono triste y melancólico cada que preguntaban por su padre: -deje de preguntarme donde estaba hace tiempo- y sonreía, aunque en sus ojos se veía la tristeza y que realmente ansiaba por saber en donde se encontraba su esposo, pues los abandono cuando ella quedo embarazada de las mellizas.
Rocco, preguntaba a su madre:-¿Cómo era papá?. Buscando en los cajones alguna foto que demostrara como era este personaje extraño para el.
-El era guapo y tenia los mismos rizos y lunares que tienes tú-. Le decía acariciando la mejilla.
Pasaron los años, bastantes años al parecer, Rocco se volvió un adolescente tranquilo, poco sociable, incluso bastante tímido, le costaba hacer amigos. Pero aun si tenia, o al menos creía que eran sus amigos, pues estos al ser tan inocente le ponían las peores tareas para demostrar que si era su amigo.
-Tienes que traernos un trébol de cuatro hojas[Se cree que los tréboles de cuatro hojas generan suerte a quienes los poseen], queremos tener suerte todos los días-le decían empujándolo suavemente, Rocco tristemente acepto y emprendió un largo viaje, se acercaba ya el invierno, así que entre mas cerca estaba del centro de aquella cuidad más frió se sentía, más no se podía permitir parar, debo demostrarles que soy su amigo, es lo que pensaba,- debo encontrarlo…tengo que encontrarlo…- se decía así mismo en voz baja y temblante a causa del frió, camino y camino pero no encontraba el trébol, camino tanto que le costaba reconocer las calles, estaba demasiado confundido, jamás se había encontrado en aquella parte de la cuidad, disidió sentarse en la fuente.

Capítulo 3

Una vez que Rocco dijo, aquella afirmación, Matias se levanto de la silla[Objeto que sirve para sentarse y constan de 4 patas y un respa...